Parroquia de San Esteban de Mulchen retoma actividades presenciales

Parroquia de San Esteban de Mulchen retoma actividades presenciales

Los encuentros se han ido realizando bajo estrictas medidas sanitarias que facilitan que las comunidades asistan a celebrar la fe.

 
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Ver Galería
La comunidad parroquial de San Esteban de la comuna de Mulchen se ha ido reactivando en las actividades presenciales, todo gracias a los avances que se han experimentado en la zona, motivados por los descensos de contagios de COVID-19. Así ha sido factible que diversas actividades se retomaran.

Consejo Pastoral Parroquial
El pasado martes 07 de septiembre a las 19:00 hrs, se llevó a cabo, en la Parroquia San Esteban de Mulchén, el primer consejo de pastoral en lo que va de pandemia; donde grupos, movimientos pastorales y comunidades tanto urbanas como rurales se dieron cita en el templo parroquial, para estrechar lazos y conversar sobre las necesidades de la Iglesia mulchenina, en la cual se pudieron establecer acuerdos en beneficio de todos los fieles cristianos, los cuales irán de la mano del plan paso a paso dispuesto por el Gobierno de Chile.

De esta manera, han retornado a la presencialidad las actividades de los Madrugadores, quienes firmemente y llenos de gozo cantan “Hemos llegado hasta aquí con todas nuestras voces”, agradecidos del Padre Dios por permitirles volver a encontrarse los segundos y cuartos sábados de cada mes a las 07:00 hrs. Estos encuentros se desarrollan en el templo parroquial de San Esteban, donde unidos oran por las necesidades personales y las del mundo. Es por ello que se ha extendido la invitación a todos los varones de que deseen ser madrugadores a que se atrevan a vivir esta espiritualidad y se comprometan con el Señor.

Te Deum Parroquial
Por otro lado, el 18 de septiembre a las 11:00 hrs. la comunidad se reunió en el templo parroquial para celebrar la Eucaristía, para dar gracias por la patria. La Santa Misa contó con la presencia de las autoridades locales encabezadas por el Alcalde la Comuna de Mulchen. En la instancia se invitó a permanecer unidos en la fe para construir una comuna más cristiana.

Durante la homilía, el párroco Pbro. Manuel Jesús Leal, expreso que “Hemos llegado a este templo parroquial, con nuestros corazones llenos de júbilo por nuestra querida y amada patria, además enfatizo que todos estamos llamados a pedir y dar perdón, para así construir unidos una nación más hermana y justa donde reine siempre el amor y la verdad y así poder cumplir con las palabras del evangelio en que Jesús el señor nos exhorta a ser compasivos como vuestro padre es compasivo, finalmente expreso que rodos tenemos el deber de construir una patria y una comuna más grande y donde todos se reconozcan hermanos una patria donde exista la reconciliación como verdadero fundamento de la paz”.

Pastoral juvenil
“El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna”, con estas palabras del evangelio de San Juan, destacadas por los catequistas y después de un tiempo de preparación por medio de plataformas digitales, jóvenes y adultos realizaron su primera comunión en el templo parroquial.

En el proceso, los catequizandos tuvieron un tiempo de preparación para recibir finalmente de manos de del Obispo Felipe Bacarreza el Sacramento de la Confirmación.

Finalmente, el pasado 12 de septiembre y una vez finalizada la eucaristía dominical el movimiento JUPACH, retorno a la presencialidad con adolescentes entre 12 y 18 años, bajo estrictas medidas sanitarias, los cuales domingo a domingo irán evaluando poder volver con los más pequeños, bajo el lema “Jupachino Ten fe y Esperanza, Cristo contigo Avanza”.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Mulchén, 20-09-2021