Solemne Misa Crismal en la Catedral de Punta Arenas

Solemne Misa Crismal en la Catedral de Punta Arenas

Esta Eucaristía fue precedida por un encuentro en la casa de retiro Leñadura con el clero diocesano y religiosos de las congregaciones presentes en la diócesis.

 
Jueves 06 de Abril de 2023
Ver Galería
Una solemne misa Crismal, presidida por el obispo de Punta Arenas Óscar Blanco Martinez , se celebró este miércoles 05 de abril en la Iglesia catedral de Punta Arenas con la participación de todo el clero diocesano y religiosos de las congregaciones presentes en la diócesis. En ella los sacerdotes renovaron como es tradición sus promesas ante el obispo y se bendijeron los santos óleos y el crisma que se usarán para ungir a las personas que durante el año recibirán los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Unción de los enfermos en las parroquias y capillas de nuestra diócesis.

Acompañaron la celebración fieles de todas las parroquias y comunidades, colegios católicos y familiares de los sacerdotes.

El sacerdote es quien debe amar a los hermanos y orar constantemente por aquellos que el Señor les encomienda
En su homilía señaló: “La vida del Consagrado está presente en los dos extremos de la existencia del ser humano: nacimiento y muerte, lo que significa con todos los que la vida recoge. Es natural entonces que el corazón abierto a las emociones, conflictos y dolores de los demás, en algún momento fatiguen al pastor, e impidan actuar con la suficiente eficiencia y tranquilidad. Para nosotros, las historias de la gente no son relatos fríos y lejanos, al contrario, son sentimientos intensos quien nos trae quien deposita su confianza en nosotros en espera de apoyo y solución, o simplemente en ser escuchado”.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas
Punta Arenas, 06-04-2023