Este miércoles 28 de junio falleció el Padre Eduardo Riquelme Riquelme

Este miércoles 28 de junio falleció el Padre Eduardo Riquelme Riquelme

Restos son velados en el Templo Catedral de Los Ángeles. Mañana será sepultado luego de una misa a las 10:00 horas.

 
Jueves 29 de Junio de 2023
Pesar en la comunidad de la Diócesis de Santa María de los Ángeles por el fallecimiento del sacerdote Eduardo Riquelme Riquelme, quien fuera Vicario Pastoral diocesano y que recientemente había asumido como Párroco de Cristo Rey de Laja. De acuerdo a la información dada a conocer por la misma Iglesia local, el deceso del presbítero ocurrió la mañana del 28 de junio a las 10:07 horas en el Sanatorio Alemán de Concepción.

El consagrado había sido atropellado el pasado 9 de junio cuando regresaba a su residencia parroquial, luego de haber realizado visitas a personas enfermas de su sector. El impacto le provocó múltiples fracturas en el húmero derecho, hombro y golpes en cadera y piernas, por lo que debió ser internado en un recinto asistencial de la capital del Bio Bio debido a su delicado estado de Salud.

Los restos mortales del Padre Eduardo, fueron trasladados la tarde de este miércoles hasta el Templo Catedral de la ciudad de Los Ángeles, donde están siendo velados. Se espera que sus funerales se celebren el viernes 30 de junio a las 10:00 horas en la misma Catedral. Luego el cortejo se dirigirá hasta el Cementerio Católico para ser sepultado en el mausoleo sacerdotal.

Vida del Padre Eduardo Riquelme

El Pbro. Eduardo Riquelme Riquelme fue el menor de 10 hermanos (5 hombres y 5 mujeres). Hijo de José Manuel y Mercedes. Nació el 2 de junio de 1960.

Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor «San Fidel» de San José de la Mariquina, dirigido en esos años por los padres capuchinos alemanes que acompañaron su caminar como seminarista y marcaron su vida sacerdotal.

Fue ordenado diácono el 16 de julio de 1982 y presbítero el 22 de octubre de ese mismo año, cuando apenas tenía 22 años, por el entonces Obispo de la Diócesis, Monseñor Orozimbo Fuenzalida.

En la vida de la Diócesis Santa María de los Ángeles desempeño muy variados ministerios, entre ellos el de Vicario parroquial de la Parroquia Cristo Rey. El año 1983 fue Rector del Seminario Menor de Santa María de los Ángeles, que había sido fundado por Mons. Orozimbo Fuenzalida.

Por la escasez de sacerdotes, al mismo tiempo, colaboró sucesivamente en las Parroquias Santa Gemita de Santa Fe, Nuestra Señora de Fátima y El Buen Pastor. En enero de 1984 fue nombrado vicario de las Parroquias Cristo Rey de Laja y San Rosendo, en donde permaneció hasta febrero de 1986, fecha en que, después de un largo tiempo de recuperación debido a un grave accidente, fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Carmen de Negrete, siendo ésta su primera destinación como párroco, cuando no cumplía aún 26 años. Allí permaneció 5 años para, posteriormente, en 1991, ser nombrado párroco de Nuestra Señora de Fátima, misión que cumplió hasta marzo de 1996.

Luego asumió la Parroquia San Esteban de Mulchén hasta el 2010. Desde ese año sirvió como párroco de la Parroquia Nacimiento del Divino Salvador. En abril de 2023 asumió su nueva misión en la Parroquia Cristo Rey de Laja.

Otras de las labores que desempeñó fue en la Pastoral Carcelaria, además de Vicario para la Pastoral, cargo que ejerció por más de 29 años.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 29-06-2023