COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

La vida secreta de las mascotas 2

por Carlos Correa

Esta secuela de la exitosa película del año 2016 nos trae de regreso a Max y sus amigos. Producida por Illumination Entertainment, dirigida por Chris Renaud, codirigida por Jonathan del Val y escrita por Brian Lynch, la cinta contiene algunos cambios respecto a su predecesora. Si la primera estaba centrada en el descubrimiento de las mascotas mientras sus dueños no estaban en casa, esta segunda parte tiene mucho más de acción y aventura al exterior de los respectivos hogares.

Katie, la dueña de Max se ha casado y ahora tiene un hijo. ¡Ups! Max y Duke han sido desplazados por un bebé que ahora es el centro de atención del hogar y rivaliza con ellos por el cariño de sus padres. Un viaje de vacaciones aparece como el panorama ideal para que la familia logre convivir y superar este cambio de estado que los ha afectado a todos y le ha ocasionado un extremo estrés a Max. Por otra parte, Gidget ha quedado a cargo de cuidar el juguete favorito de su novio Max, sin embargo por un descuido “Busy Bee” ha ido a parar a un departamento repleto de gatos. Y Snowball, el conejo súper héroe, se debe lanzar a una arriesgada misión para liberar de sus captores a un tigre blanco llamado Hu y naturalmente para ello cuenta con la ayuda de muchos de sus amigos en persecuciones llenas de adrenalina.

“La vida secreta de las mascotas 2” se diluye en estos tres relatos. El foco que tiene la primera entrega no se repite en esta segunda, tal vez por el conocimiento previo de los protagonistas y también por la necesidad de marcar un punto que le permita diferenciarse. Los personajes son adorables y las voces encantadoras. El doblaje mexicano, eso si, nos deja “pillos” algunas veces debido a algunos modismos que no alcanzamos a comprender. Pero esos son detalles pues la espléndida animación, la música y secuencias llenas de color y vértigo configuran 88 minutos llenos de vibrante entretención.

Deberemos tal vez esperar una tercera parte para poder ver cuál es el derrotero de la saga. Debo reconocer que en mi opinión personal, me gustó más la primera, sin desmerecer los méritos de esta secuela de la que tenía muchas expectativas las que suelen jugar en contra cuando uno se forma una ilusión, porque naturalmente espera más desarrollo de una idea que en su lanzamiento pareció genial. El conflicto esta vez es más sencillo. Tiene que ver con situaciones simples, la pérdida de un juguete y el rescate de un tigre blanco. La problemática mayor, esa que refleja a Max y Duke con la presencia del bebé, el paseo familiar y la sabiduría campestre de Rooster, a mi modo de ver no logran profundizar el conflicto y el peso es naturalmente menor a lo que más nos llamaba la atención de la propuesta inicial.

Con más altos que bajos, la película entretiene y mantiene en vilo a los espectadores pequeños y a los que ya no lo somos tanto. Da gusto ver películas así, donde grandes y chicos pasamos un momento agradable gracias a una fábula animada hecha con dedicación, calidad y muchísimo talento artístico.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Secret Life of Pets 2
Año: 2019
Duración: 98 minutos
País: Estados Unidos
Productora: Illumination Entertainment / Universal Pictures
Género: Animación. Aventuras. Comedia | Animales. Secuela. 3-D
Guion: Brian Lynch
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Dirección: Chris Renaud, Jonathan del Val

 

Últimos Estrenos

Dolor y Gloria

Dirigida por:
Pedro Almodóvar
Comenta
Carlos Correa

Toy Story 4

Dirigida por:
Josh Cooley
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Viuda

Dirigida por:
Neil Jordan
Comenta
Juan Pablo Donoso

Tolkien

Dirigida por:
Dome Karukoski
Comenta
Juan Pablo Donoso

Rocketman

Dirigida por:
Dexter Fletcher
Comenta
Carlos Correa

1945

Dirigida por:
Ferenc Török
Comenta
Juan Pablo Donoso
La Iglesia va al Cine

Documentos de la Santa Sede sobre Cine

  • El cine, transmisor de cultura y de valores. Mensaje de S.S. Juan Pablo para la XXIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 1995.
  • El quehacer de los católicos en el Cine (tomado de la Instrucción Pastoral Communio et Progressio, 1971)
  • Miranda Prorsus. Carta encíclica de S.S. Pío XII sobre el Cine, la Radio y la Televisión, 1957.
  • Pornografía y violencia en las Comunicaciones Sociales. Una respuesta pastoral. Del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, 1989.
  • Silencio y palabra en el cine: un camino de evangelización. OCLACC 2012
Sitios y blogs de cine

Asociación Mundial Católica para la Comunicación

Todos los comentarios

Dirigida por:
Comenta
Leer +