COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

The K2

por Alejandro Caro

Sinopsis: Kim Je Ha (JI Chang- Wook) era un soldado mercenario que fue traicionado por su escuadrón durante su estancia en Iraq, lo que lo llevó rápidamente a huir del país. Años después decide utilizar sus habilidades y convertirse en guardaespaldas. Rápidamente es contratado por Choi Yoo Jin ( Song Yoon Ah), la esposa del candidato presidencial Jan Se Joon (Jo Sung-ha). La mujer es conocida por ser ambiciosa, corrupta y sedienta de poder, pero sabe muy bien cómo debe tratar a la gente para lograr sus objetivos. Detrás del matrimonio perfecto, se esconde un gran secreto: una hija fuera del matrimonio que han mantenido encerrada toda la vida. Lo que no saben es que la joven está esperando el momento perfecto para vengarse por sus malos tratos y está dispuesta a utilizar cualquier método para vengarse de su padre biológico. Je Ha es asignado a cuidar a la joven y terminará envuelto en un intrincado drama familiar. 

Es una serie que, sin ser mala y tampoco la mejor, logra mantener el interés a pesar que el guion deja bastante que desear y son los dos protagonistas principales quienes mantienen el relato, sobre todo Song Yoon Ah en su rol de Choi Yoo Jin, una mujer enigmática, fría, calculadora, que pareciera no tener sentimientos ni emociones que la saquen de su objetivo: el poder; será solo eso en ella. Por otro lado está K2, el guardaespaldas, con un rostro inocente de “niño bueno”, que no parece ser un mercenario, sabe defender su vida y su futuro que, de alguna manera, le fue robado junto con ser acusado de algo que al parecer él no cometió.  

Serie que por momentos en sus 16 episodios decae en su tensión y como ya dijimos el guion se pierde en la historia, pero logra recuperarse. Les sugiero ver a esta familia durante todo su recorrido y por momentos puede que nos sorprenda que son capaces de todo, donde todo es válido para lograr sus objetivos y no se aprecia un sentido ético para lograr lo que se quiere. K2 propone una mirada con un sentido más humano para lo que se vive en esta familia, aunque él es un simple mercenario, un lobo independiente. 

Tiene aire de teleserie, y hay escenas muy mal logradas, así como actuaciones de los secundarios que no logran convencer.  

¿Por qué, K2 ha tenido buenos réditos entre el mundo adolescente y juvenil? Pregunta a responder.

Disponible en Netflix.

FICHA TÉCNICA

Título original: The K2 
Año: 2016 
Duración: 1 Temporada; 16 episodios 60 min. Aprox. Serie TV. 
País: Corea del Sur 
Dirección: Kwak Jung-Hwan 
Guion: Jang Hyeok-rin 
Reparto: Ji Chang-wook, Song Yun-ah, Yoona, Jo Sung-ha, Shin Dong-mi, Jae-woo Park 
Género: Serie de TV. Thriller 

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña