COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Todo en todas partes al mismo tiempo

por Jackie O.

"Encantadoramente bizarra".

Evelyn es una inmigrante china en EEUU, casada, con una hija y un padre, poseen una lavandería, además tiene un desorden en contabilidad que la abruma. Se nota que no es feliz en su vida, y debe enfrentarse a entes del gobierno por su contabilidad. Hasta que se ve envuelta en una aventura en la que solo ella puede salvar el mundo. 
Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso.

Una película con una historia de fondo simple, pero efectuada con mucho riesgo, y creativamente por parte de los DanielS.
Una película que no es para todo público, porque si el tema de multiversos te complica o enreda, te abrumarás y aburrirás. Más cuando cuesta un poco para que arranque, pero que hace ver a "Doctor Strange" y su multiverso de la locura, en pañales.

Esta historia de mucha ciencia ficción y fabulosas coreografías, nos habla de un drama familiar, en una exploración de vidas alternativas y un argumento filosófico entre la desesperación existencial y la aceptación interna, ya que el personaje principal se embarca en una aventura absolutamente loca a través de diferentes universos donde experimenta sus vidas de forma diferente a la que tiene, mostrando el efecto que tiene conocerlas.

Con una agradable combinación de géneros, como csfi, comedia negra, animación, drama y acción, tiene unas excelente coreografías al ver a grandes mostrar sus dotes de buenos "peleadores". La edición es una locura, pero coherente.
Michelle Yeoh, fabulosa, genial, digna de premiación. El resto del elenco entre buenos la mayoría, y más o menos en otros.
Los efectos visuales muy bien ejecutados. El vestuario y maquillaje, acorde a la locura vivida.
Y fue fabuloso volver a escuchar a Son Lux, gran banda sonora.

¿En qué podría fallar, para mí? La encontré muy larga.

Entre tanta locura, y como algo adelanté, tiene muchos pasajes reflexivos de familia o de nuestro fuero interno, en donde, tal vez, la vida actual abrume y soñarías con querer otra, y sientas que las cosas no sean coherentes, pero si somos conscientes y nos detenemos un poco, mucho de lo que hay tiene algo significativo en nuestra vida.

Disponible en Cines.

FICHA TÉCNICA

Everything Everywhere All at Once
Dirección y guion: Dan Kwan y Daniel Scheinert
Música: Son Lux
Fotografía: Larkin Seiple
Montaje: Paul Rogers
País: EEUU
Año: 2022
Género: Ciencia ficción y acción
Duración: 139 minutos
Protagonistas: Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, James Hong, Jonathan Ke Quan, Jamie Lee Curtis,Jenny Slate, Harry Shum

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña