COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

¡Shazam! La Furia de los Dioses

por Elizabeth Salazar T.

"Los amigos la familia escogida"

El 2019 se estrenó la primera entrega de “Shazam”, el superhéroe logró agradar al público y la crítica. Esta vez Billy Batson (Asher Angel) y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están en proceso de aprendizaje, para poder compatibilizar su adolescencia con sus alter-egos superheróicos. Su vida se verá alterada cuando una de las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra buscando recuperar la magia que les fue arrebatada hace mucho tiempo. Billy, cuyo alias es Shazam, y su familia, deberán unir fuerzas para poder enfrentarlas. 

Desde los primeros minutos Shazam y sus amigos logran conquistar al espectador, es un filme con mucha acción y también diversión, aunque en esta oportunidad el humor está bien utilizado, algo que se agradece. De principio a fin la trama atrapa y el ritmo se mantiene hasta el final, se hace muy entretenido de ver. 

El elenco de jóvenes fluye y se siente tan natural su actuación, incluso el cambio de actores en sus alter-egos superheroicos, se ve de esta forma. Hay una buena elección de cast, a pesar de que se nota el cambio, estos mantienen la esencia, gestos y movimientos de los personajes adolescentes. 

Hay que destacar que en esta entrega se incorporan como villanas Lucy Liu (Kalypso), la gran Helen Mirren (Hespera) y Rachel Zegler (Anthea); todas realizan una muy buena interpretación, de hecho, las actrices tuvieron tan buena relación que se llaman “Hermanas” entre ellas, se nota que disfrutaron actuando juntas. Otro que se roba la película es Djimon Hounsou como el mago Shazam, realmente otorga grandes momentos con el personaje. 

Lo más bonito de Shazam y su grupo de amigos es que, a pesar de las diferencias que tengan entre ellos, lo que prevalece es el valor de su amistad, manifiestan que son partes de un equipo, tal como los mosqueteros, ”uno para todos y todos para uno” y realmente se nota que es así. Se cuidan, se apoyan y sobretodo se quieren, un mensaje hermoso, además, si consideramos que en su mayoría se trata de adolescentes. Un filme disfrutable, hace mucho tiempo que no veía una película de superhéroes que me divirtiera tanto. Tiene unas escenas notables, pero no spoiliaré. ¡Vaya a verla! Les aviso que incluye dos escenas de post créditos, así que espérelas. 

FICHA TÉCNICA

Director: David F. Sandberg
Duración: 131 Minutos

 

Últimos Estrenos

El Misterio de la Felicidad

Dirigida por:
Daniel Burman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Believe in Love

Dirigida por:
Kyra Buschor, Constantin Paeplow
Comenta
Alejandro Caro

Amén: Francisco responde

Dirigida por:
Màrius Sánchez, Jordi Évole
Comenta
Carlos Correa Acuña

El Loto Blanco

Dirigida por:
Mike White
Comenta
Jackie O.

Blanquita

Dirigida por:
Fernando Guzzoni
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Heredera de la Mafia

Dirigida por:
Catherine Hardwicke
Comenta
Carlos Correa Acuña