COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Luz de mi Vida

por Juan Pablo Donoso

Hay que mirarla como una fábula íntima y minimalista. Así la disfrutaremos mejor. Quienes le pidan lógica le hallarán muchos gazapos. El meollo es la comunicación filial en una circunstancia límite.

El tema se ha tratado antes en, por lo menos, dos estupendas películas: La Carretera - 2009 de John Hillcoat con Vigo Mortensen, y Niños del Hombre - 2006 de Alfonso Cuarón con Julianne Moore.

Una pandemia ha causado la muerte de casi todas las mujeres del mundo. Un viudo huye por los montes boscosos con su pequeña hijita vestida como varón para evitar que se la arrebaten.

Como el grueso de la trama consiste en esquivar el contacto con otras personas, asistimos a largas conversaciones solitarias entre padre e hija. La educará por medio de cuentos infantiles, consejos de sobrevivencia, e ingenio para responder a difíciles preguntas existenciales de la niña.

Escrita, dirigida y protagonizada por Casey Affleck (Manchester Junto al Mar - 2016), centra su afán en los hermosos paisajes silvestres, en el encanto de la pequeña Anna Pniowsky, y en los peligrosos encuentros rumbo a una casa familiar abandonada en lontananza, lejos del mundo civilizado.

Pertenece al sub-género de filmes “ruteros” (circunstancias de un trayecto), y se apoya en la relación casi exclusiva de dos personajes. El mérito de Casey Affleck es involucrarnos en el calor amoroso de estos dos seres que luchan por sobrevivir en circunstancias rebuscadamente extremas.

Por suerte en la última secuencia hay algo más de acción y conflicto. Gracias al final abierto, y al muy acertado primer plano de la pequeña Reg, logramos - por fin - consolidar la sabiduría de las conversaciones, y la lección de experiencias vividas a lo largo de casi dos horas de película.

AMOROSA RELACIÓN ENTRE PADRE E HIJITA, EN SITUACIÓN APOCALÍPTICA. REALIZADA CON CARIÑO, TALENTO Y BELLEZA VISUAL. VALORES POSITIVOS PARA ENFRENTAR LA VIDA.

FICHA TÉCNICA

Título Original: Light of My Life
Drama rutero y familiar Cinetopia EE.UU. - 1,59 hrs.
Fotografía: Adam Arkapaw
Edición: Dody Dorn, Christopher Tellefsen
Música: Daniel Hart
Diseño Prod.: Sara K. White
Actores: Anna Pniowsky, Casey Affleck y Elizabeth Moss
Guionista y Director: Casey Affleck

 

Últimos Estrenos

Ema

Dirigida por:
Pablo Larraín
Comenta
Carlos Correa

Guasón

Dirigida por:
Todd Phillips
Comenta
Juan Pablo Donoso

La Odisea de los Giles

Dirigida por:
Sebastián Borensztein
Comenta
Juan Pablo Donoso

Proyecto Géminis

Dirigida por:
Ang Lee
Comenta
Juan Pablo Donoso

Un Amigo Abominable

Dirigida por:
Jill Culton, Todd Wilderman
Comenta
Juan Pablo Donoso

Ad Astra

Dirigida por:
James Gray
Comenta
Juan Pablo Donoso