COMENTARIOS de CINE



Portada La Iglesia va al Cine Sitios y blogs de Chile Todos los Comentarios

Soul

por Alejandro Caro

Sinopsis: Joe Gardner (voz Jamie Foxx), un profesor de música que vive en la ciudad de Nueva York, se siente atrapado en la vida e insatisfecho en su trabajo. Sueña con una carrera en el jazz, a lo que su madre costurera, Libba (voz Phylicia Rashad), se opone, temiendo que no tenga seguridad económica. Surge la posible mayor presentación artística, pero sufre una accidente al caer por una alcantarilla, llegando al Gran más allá, pero él no está dispuesto a morir antes de su gran presentación musical... comenzando su odisea por un cambio de estado. 

La historia de Joe es la de muchos, en una sociedad donde se postergan los sueños por los ofrecimientos banales o por carencias que impiden realizarlos, olvidando que lo más preciado de la vida son las cosas simples, aquellas que darán el sentido a nuestra existencia. 

Es una historia profundamente existencial, que realiza un viaje a la espiritualidad, pues es allí donde se encuentran las respuestas a nuestra existencia con preguntas que deben ser respondidas en primera persona, sin evasivas. ¿Cuál es nuestra chispa, nuestro propósito, pasión y finalmente nuestro sentido? No importa lo que hagamos si es nuestra “chispa”, nuestro sueño consciente. En otras palabras, la razón por la que vivimos. 

Esta creación de Pixar Disney apunta a lo más profundo del mundo adulto, pero también a los niños y jóvenes debe darles pistas para esa búsqueda de sentido que está siempre en relación a los demás, a mis Otros Próximos.  

Para estos tiempos que van, de incertidumbres, esta historia nos aporta luces a aquellas sombras en las que posiblemente nos encontramos. 

Desde el punto de vista técnico es una obra excepcional. Los personajes con una gran estética, así como la música y los escenarios, hacen que la historia se desarrolle con gran facilidad en estos reinos espaciales y de fantasía. Por mucha fantasía que tenga, la historia es alocada y de una profundidad que a la vez sorprende. 

Puede que llevemos una vida triste y patética, desconectada por nuestras ansiedades y obsesiones. Es momento de darle un giro a nuestra vida, eso nos propone "Soul". 

Es más que recomendable para ver en familia y comentar. 

Disponible en Disney +.

FICHA TÉCNICA

Título original: Soul 
Año: 2020 
Duración: 100 minutos
País: Estados Unidos 
Dirección: Pete Docter, Kemp Powers 
Guión: Pete Docter, Mike Jones, Kemp Powers 
Música: Trent Reznor, Atticus Ross, Jonathan Batiste 
Fotografía: Animación, Matt Aspbury 
Productora: Pixar Studios, Walt Disney Pictures (Distribuidora: Disney+) 
Género: Animación. Fantástico. Drama. Comedia | Música. Jazz. Gatos. Cine familiar. Pixar 

Premios 

2020: Asociación de Críticos de Los Ángeles: Mejor banda sonora 
2020: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor banda sonora. 3 nominaciones 

 

Últimos Estrenos

Ida

Dirigida por:
Pawel Pawlikowski
Comenta
Juan Pablo Donoso

Sociedad de Consumo

Dirigida por:
Jenise Morgan
Comenta
Jackie O.

El Contador

Dirigida por:
Gavin O'Connor
Comenta
Carlos Correa

Cielo de Medianoche

Dirigida por:
George Clooney
Comenta
Carlos Correa

En Búsqueda de la Grandeza

Dirigida por:
Gabe Polsky
Comenta
Juan Pablo Donoso

Rompan Todo: La historia del rock en América Latina

Dirigida por:
Picky Talarico
Comenta
Alejandro Caro